Regional


MinTic entregó computadores y laboratorios de innovación en Sucre

Entregaron 885 computadores y 61 laboratorios de innovación en la Institución Educativa Antonio Lenis, que serán distribuidos en 103 colegios de Sucre.

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2023 02:13 PM

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, visitó Sincelejo, para fortalecer el ecosistema digital de la región entregando 885 computadores y 61 laboratorios de innovación en la Institución Educativa Antonio Lenis, que serán distribuidos en 103 colegios de Sucre. Esta iniciativa representa una inversión cercana a los 3.120 millones de pesos, beneficiando a 32.020 alumnos. Lea también: ¡Buena esa! Entregan insumos para fortalecer la pesca en Boca Cerrada

Durante el acto de entrega, el jefe de la cartera TIC recomendó a los estudiantes a seguir el camino de la tecnología: “Necesitamos que los niños aprendan a hacer robots. Con esto, tenemos un niño que tiene futuro asegurado, pues desarrolla el pensamiento lógico y computacional. A eso nos debemos comprometer, a hacer robótica, ciencia. El empleo está en los que saben de sistemas, eso es lo que requiere el mundo de hoy”, afirmó el ministro Lizcano.

Tras ese espacio, hubo un encuentro con empresarios y emprendedores de la región, para presentar la oferta del MinTIC, enfocada en el desarrollo de los ecosistemas digitales y el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas. En la reunión se habló de fortalecer las alianzas entre el sector público y privado que contribuyen al crecimiento económico de la región y aseguran una formación de calidad, acorde a las demandas del mercado laboral.

En la mesa de trabajo, el ministro hizo un llamado a acercarse y aprovechar todo lo que ofrece la tecnología: “La innovación se da en todos los actores de la economía. Los sucreños y sincelejanos también pueden crear ecosistemas y dinamizar la economía, nosotros queremos ayudar a desarrollar eso fortaleciendo a los empresarios y emprendedores”. Le puede interesar: Mintic abre convocatoria en posgrados: financiará hasta el 90% de la matrícula

Al cierre de esta agenda regional, el líder TIC dejó una invitación y un compromiso: “Este debe ser un departamento que haga tejido empresarial. La tecnología necesita conocimiento para desarrollarla, pero la ventaja es que es global, es gratuita, solo se necesita conectividad, y es lo que estamos trabajando para Sucre”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS