Misión del BID llega Barranquilla para avanzar en preparación de la Asamblea 2020

21 de noviembre de 2019 02:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Barranquilla recibió a la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo que llegó desde Washington con el fin de revisar todos los aspectos logísticos con miras a la Asamblea del BIB y BID Investiga 2020, que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de marzo.

La Misión del BID estuvo reunida con los equipos de la Alcaldía Distrital y Presidencia de la República.

El alcalde Alejandro Char ratificó el compromiso de la ciudad con la realización de este gran encuentro y comentó que “nos complace recibir a la Misión del BID, con quienes desde hace dos años nos estamos preparando para hacer la mejor Asamblea de la historia y seguir demostrándole al mundo nuestra calidad de anfitriones. Ha sido un trabajo mancomunado con todas las entidades clave, que garantizarán que todo esté a la altura de este evento de talla mundial en temas de seguridad, tránsito, cultura y turismo”.

En cabeza del equipo de la Alcaldía Distrital estuvo la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, indicó que “desde que la ciudad fue designada como sede de la Asamblea 2020 nos pusimos la camiseta, atendiendo las indicaciones del alcalde. Han sido meses intensos en los que nos hemos sentado con distintos sectores: turismo, hotelería, empresarios, entre otros, con quienes estamos ultimando detalles para dejar en alto la capacidad logística y organizadora de Barranquilla”.

Durante las jornadas de trabajo también se definieron detalles sobre la muestra gastronómica que se degustará en la Asamblea BID 2020, en donde se resaltará la exquisitez de la comida colombiana, el profesionalismo de las cocineras y la cultura de las regiones.

Al respecto se refirió la alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, al manifestar que la Misión del BID comprobó que Barranquilla es el mejor escenario para la Asamblea 2020. La región Caribe será protagonista durante una semana ante el mundo. ¡Estamos listos para recibirlos!”.

Entretanto, Luis Ros, prosecretario del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que “estamos muy entusiasmados revisando los últimos detalles de la Asamblea 2020. Estamos seguros de que todo será un éxito”.

La Asamblea BID y BID Invest 2020, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo, no solamente servirá de plataforma para expositores e inversionistas, sino que el desarrollo será la parte fundamental para que Barranquilla siga avanzando como ciudad y que el sector privado mantenga su interés en invertir en la región.

Este evento, en el cual se espera la participación de 5.000 líderes económicos y financieros de todo el mundo, permitirá que Barranquilla sea reconocida como una ciudad innovadora, con proyección internacional y en donde se generarán oportunidades para diferentes sectores de la economía. En ese sentido, se proyecta la generación de $40.000 millones y 3.500 empleos entre directos e indirectos durante la semana de la Asamblea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS