MOE tendrá 66 observadores en Sucre para elecciones

12 de octubre de 2019 02:28 PM
MOE tendrá 66 observadores en Sucre para elecciones
José Fredy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre confirmó que contará con 66 observadores para las elecciones del 27 de octubre próximo.

José Fredy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre, dijo que inicialmente habían previsto contar con 90 observadores pero carecen recursos para financiarlos.

“Contaremos con los observadores en los diferentes municipios, uno itiniranete en el municipio de Sincelejo que estará desplazándose por todos los sitios de votación para mirar que pasa allí, dos digitadores de la información que se va enviar a nivel nacional y mi persona como coordinador”, indicó Aguilera.

Explicó que la MOE ha estado atenta a todo el proceso electoral, y por ello han entregado informes de riesgo, en donde no solo están incluido los municipios de San Onofre y Sincelejo, sino también otros como Guaranda, San Marcos, Tolú, Coveñas, Colosó y Ovejas.

“Creemos que se están presentando situaciones en donde hay una serie de amenazas, pueden haber problemas de violencia y otros como trashumancia, alteración de los resultados electorales o fraude”, indicó José Fredy Aguilera.

La MOE ha venido participando en las reuniones de la Comisión de Seguimiento Electoral en Sucre, teniendo en cuenta la situación que se viene denunciando en algunos municipios sobre los riesgos electorales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS