Regional


Mojaneros convocan protesta para exigir atención del Gobierno Petro

Líderes comunitarios, productores y sectores gremiales anunciaron nueva movilización social para esta semana.

EDITH QUIROZ

23 de enero de 2023 11:05 AM

Habitantes de La Mojana y el San Jorge no resisten más y anunciaron una nueva movilización social para exigir al Gobierno nacional el cierre del chorro de Caregato.

Líderes comunitarios, productores y sectores gremiales de estas subregiones sostuvieron reuniones el fin de semana anterior y determinaron que harán una movilización social masiva y pacífica, porque consideran que desde que rompió el río Cauca por ese punto, hace casi dos años, no se ha tenido la atención debida del Gobierno. Lea aquí:Consejo de Gestión del Riesgo retoma plan de intervención en la Mojana

El domingo anterior en la sede de la institución educativa El Cauchal, en San Benito Abad se reunieron los presidentes de Juntas de Acción Comunal de la región, quienes buscan con la manifestación respuesta a las inundaciones generadas por el chorro de Caregato, ubicado en San Jacinto del Cauca (Bolívar).

También el gremio de productores de la Mojana se reunió en el municipio de Majagual el fin de semana anterior y calificó como una falta de respeto que el Gobierno nacional no les haya dado respuestas concretas y el 18 de enero anterior, cuando acordaron una reunión con el Ministerio de Agricultura en San Marcos no enviaron funcionarios con poder de decisión.

La situación en la Mojana sigue siendo crítica. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.
La situación en la Mojana sigue siendo crítica. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.

“Reclamamos una vez más al Gobierno nacional que se cierre el boquete de Caregato, se alivien de manera real y pronta las deudas de los productores agropecuarios y se implementen y destinen los recursos económicos para realizar la actividad rural de la región, motor del empleo y la economía regional”, expresan en un comunicado los productores de la región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS