Regional


Montería está sudando "la gota gorda"

Las autoridades recomiendan hidratarse bien en estos días de intensa ola de calor.

NIDIA SERRANO M.

05 de mayo de 2023 10:55 AM

La intensa ola de calor que se registra en Montería, al igual que en el resto de la costa caribe, tiene a los habitantes sudando la gota gorda", pues la sensación térmica ha sido de 51 grados centígrados .

Pese a que la gente está acostumbrado a los fuertes calores, los que han hecho en los últimos tres días, han excedido cualquier capacidad de soporte y por ello, todo el mundo está hablando del tema, mientras que las autoridades han solicitado tomar medidas extremas para evitar una deshidratación. Sugiero leer: Cartageneros se quejan del calor: estas son las razones y el pronóstico

De acuerdo con lo señalado por la jefa de la Oficina de Pronósticos y Alerta del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, Diana Rueda, la ola de calor se debe a que la zona de convergencia intertropical se encuentra posicionada sobre el centro del país, lo cual provoca que los altos vientos y condiciones de oleajes, generen la corriente en chorro en bajo nivel del caribe.

También dijo que esa corriente no permite la formación de nubosidad, favoreciendo el incremento del calor, a lo cual se suma el hecho que la costa se encuentra en temporada seca.

Esa corriente de aire frío, en el noroccidente del mar caribe, que converge con la alta presión en el océano Atlántico, es la que tiene apurados a los habitantes de la capital de Córdoba, quienes han manifestado que no aguantan las altas temperaturas.

Ante esa situación, las autoridades insistieron en tomar medidas para evitar problemas de salud, entre ellas beber más líquidos, sin esperar a tener sed, especialmente agua, evitar comidas copiosas, reducir la actividad física, usar ropa fresca y de colores claros y utilizar protectores solares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS