Regional


Montería realizará I Festival de Cuentería

Joel Sánchez de Cuba, Reinaldo Ruiz de Colombia, Sandalio y Doña Eutropia son algunos de los personajes que participarán en el evento

NIDIA SERRANO M.

12 de abril de 2022 09:00 AM

Montería será sede del I Festival de Cuentería, evento que se llevará a cabo a partir del próximo 4 de mayo con reconocidos exponentes nacionales e internacionales, en el marco de un evento denominado Montería cuenta, la magia de la palabra en la Ciudad de las Golondrinas.

El festival, que se prolongará hasta el 7 de mayo, es una iniciativa cultural donde se le dará el papel protagónico a la palabra, a los contadores de historias y sus narrativas y es organizado por la Fundación Cultural Gestos de la capital cordobesa.

De acuerdo con lo señalado por el director de la fundación, Dagoberto Soto, en esta oportunidad asistirán como invitados Joel Sánchez, de Cuba; Reinaldo Ruiz, el rey del costumbrismo; Carlos Mario Parra, más conocido como Sandalio; Dora Malo, con su personaje de doña Eutropia, y muchos otros, que serán los encargados de dejar que la magia de la palabra llene de historias la Ciudad de las Golondrinas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este primer evento se iniciará con una gala especial, en la sala de teatro Gestos, ubicada en la calle 22 número 6-16, con taquilla programada y también se presentarán espectáculos en colegios y universidades de la ciudad.

Hay que resaltar que, es el primer festival de este tipo que se desarrolla en la capital cordobesa y las presentaciones serán en la única sala de teatro de la ciudad con temporada permanente.

Por su parte, Hernán Hernández, directivo de la Fundación Gestos, dijo que esta es la oportunidad de conocer diferentes lugares y culturas del mundo, por medio del encanto de la palabra. "Es el evento ideal para acercar a toda la familia a través de la narración oral", precisó.

Agregó que es fácil es rendirnos ante el poder y el encanto de un buen cuento y que el objetivo de la actividad es promover la riqueza de la narración oral, enriquecer la cultura y mantener viva la tradición oral de la región.

Finalmente, indicó que el público tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas y hacer preguntas o aportes dentro del evento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS