Regional


Montería recibirá a pacientes críticos de Atlántico y Antioquia

La ocupación de UCI en Córdoba está en un 76 %, pues están ocupadas 349 camas de las 457 habilitadas y en Montería está en un 74,5 %.

NIDIA SERRANO M.

08 de abril de 2021 07:59 AM

Montería empezará a recibir a los pacientes críticos con COVID-19, procedentes de los departamentos de Atlántico y Antioquia, toda vez que en esas regiones hay ocupación total de las camas en unidades de cuidados intensivos.

La información la confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, luego de recibir el requerimiento directamente por parte del Viceministerio de Salud. Sin embargo, enfatizó en que lo harán siempre y cuando la ocupación local lo permita.

Lea aquí: Bolívar, Atlántico y Córdoba, con alta ocupación en UCI

"Montería ha sido solidaria. Hemos recibido pacientes de otras ciudades. Lo vamos a seguir haciendo hasta cuando nuestra ocupación en camas UCI lo permitan. Para evitar lo que viven otras regiones, que tienen colapsada la ocupación debemos extremar las medidas de autocuidado", indicó.

Confirmó que actualmente hay 52 personas que están en UCI, provenientes de otros departamentos, pero también advirtió que la ocupación de camas UCI COVID en Montería está en el 74,5 %, pues de las 181 camas disponibles, gracias a la expansión que hicieron algunas clínicas de la ciudad, están ocupadas 135. "Si no hubiéramos actuado a tiempo hoy la ocupación sería del 91.8%, toda vez que solo había 147 camas", indicó.

Lea aquí: Montería podría entrar en cuarentena estricta

Hizo un llamado a quienes identifiquen síntomas para que acudan a su EPS o se trasladen al servicio de urgencias del hospital de campaña ubicado en el coliseo Miguel Happy Lora, donde pueden recibir atención oportuna y así evitar complicaciones.

Finalmente, dijo que el hospital satélite tiene 68 camas de hospitalización de primer nivel de atención, con mediana complejidad y con servicio de especialistas.