Regional


Montería se quedó sin vacunas contra el COVID-19

Hasta el momento en la capital cordobesa se han aplicado 355.936 dosis de vacunas para prevenir los efectos letales de la enfermedad

NIDIA SERRANO M.

14 de septiembre de 2021 03:00 PM

Montería no tiene un solo biológico disponible para primeras o segundas dosis contra el COVID-19 y aunque se forman filas en el estadio 18 de Junio, el puesto de vacunación más grande que tiene la ciudad, la comunidad tiene que devolverse sin cumplir su objetivo.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de vacunación de la ciudad, Heisser Arteaga, no es responsabilidad del municipio el aprovisionamiento de las mismas, pues deben esperar que el Gobierno nacional las envíe a la Gobernación y esta a su vez, las asigne a cada uno de los 30 municipios.

Explicó que solo cuentan con las dosis para las embarazadas que tengan 12 semanas hasta los 40 días de postparto y que esperan la llegada para reanudar la jornada.

Hasta el momento en Montería se han aplicado 355.936 vacunas, lo cual indica que se avanza a buen ritmo, pero el funcionario insistió en que por el momento, no hay disponibilidad.

La preocupación aumenta entre las personas que ya recibieron su primera dosis, aduciendo que ya se pasó la fecha reglamentaria para la segunda, situación que podría disminuir la efectividad de la misma. Sin embargo, las autoridades de salud han señalado que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el plazo entre una y otro podría ampliarse.