Montería se sigue oponiendo a traslado de peaje

16 de enero de 2019 01:30 PM
Montería se sigue oponiendo a traslado de peaje
El 21 de enero habrá una marcha para protestar por el traslado del peaje El Purgatorio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad monteriana se sigue oponiendo al traslado del peaje El Purgatorio, que está ubicado en el kilómetro 18, de la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, hacia el kilómetro 13 como lo ha propuesto la Agencia Nacional de Infraestructura.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, se reunió con la comunidad afectada y concertaron un nuevo encuentro con los funcionarios de la ANI para seguir insistiendo en una salida que no genere graves impactos socioeconómicos para la región.

“Entendiendo las afectaciones socioeconómicas que traería el traslado del peaje y consientes de los perjuicios que esto traerá para la región, seguimos acompañando a las comunidades afectadas por esta decisión. El próximo lunes 21 de enero nos reuniremos con el presidente de la ANI para exponer nuestro punto de vista frente a este tema de impacto para Montería y el departamento”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el diputado Orlando Benítez Mora dijo que para esa fecha se está organizando una marcha pacífica en la que participarán los habitantes de las poblaciones aledañas, con el fin de llamar la atención del Gobierno nacional sobre los inconvenientes que generará el traslado del peaje.

Benítez dijo que las reuniones de la ANI con la comunidad se han convertido en una burla porque cada vez que se termina, reinician los trabajos de construcción de la caseta del peaje sin antes haber pactado las compensaciones y las condiciones de la comunidad que se verá afectada con la decisión que tomó el Gobierno nacional.

Los delegados nacionales han señalado que el traslado es inminente y que de otra forma, se pondría en peligro la estabilidad financiera del proyecto. Sin embargo, la comunidad ha venido solicitando que se tenga en cuenta el nivel de afectación que sufrirán los habitantes de la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS