Montería se sumerge en Un Río de Libros

16 de octubre de 2018 11:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Montería se sumerge en Un Río de Libros, la tercera feria de la lectura que se realiza en la capital y que ha sido considerada como una de las reuniones literarias más importantes del Caribe colombiano.

Este evento, que se inaugura formalmente este miércoles, reunirá este año a los autores más importantes del país y de la región como Jorge Franco, Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana, Vladdo, José Luis Garcés, Alberto Salcedo Ramos, Antonio Mora Vélez, José Luis Garcés, Gustavo Tatis Guerra, Kenia Martínez y Juan Manuel Roca, entre otros.

Así mismo estarán en la ciudad destacados personajes de la ciencia, el deporte y la música como Remberto Burgos, uno de los neurocirujanos más importantes de Colombia; Javier Romero Ogaza, médico neurovascular del Hospital General de Massachusetts y profesor de la Universidad de Harvard, y el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, autor de varias de las composiciones más románticas de la música vallenata

Son en total 68 invitados los que participarán en los 54 eventos que se realizarán en esta versión de la Feria, según explicó la gestora social, Natalia Ariza, quien es la gestora de la idea y quien hizo una invitación especial a todos los monterianos para que participen en todos los eventos de la feria, los cuales son gratuitos.

La apertura de Un Río de Libros estará a cargo del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, a las 6:45 de la tarde de este miércoles en la plazoleta principal del Centro Comercial Alamedas, lugar en el que se llevarán a cabo la mayoría de los eventos.

"Invito a todos los cordobeses y los monterianos a participar de la feria, que ya es un referente cultural en Colombia", indicó el mandatario, señalando además que habrá eventos para todos los gustos y con lo más selecto de la literatura colombiana.

Este martes se adelantaron actos preliminares, entre ellos Narrativass del pasado. ¿Quiénes somos los cordobeses? a cargo de los miembros de la Academia de Historia William Fortich, Víctor Uribe y Alexis Jattin.

También se hizo la presentación del libro Todo sigue vivo, del sicólogo y docente de la Universidad del Sinú Marcos Velásquez, en el cual narra lo ocurrido en la masacre de Mejor Esquina, caserío del municipio de Buenavista, Córdoba, el 3 de abril de 1988.

La jornada finalizó con el evento ¡A contar historias se dijo! dirigido por Sandra Árgel, del programa Primera Infancia del Ministerio de Cultura, en el cual se leyeron cuentos en voz alta a niños y padres de familia, una práctca que aumenta la atención, fortalece las actitudes de escritura, habla y escucha, incrementa el vocabulario y estimula la memoria y la curiosidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS