Regional


Montería, sede del encuentro regional de profesores de Lenguaje

JULIO FLÓREZ PACHECO

21 de septiembre de 2011 12:01 AM

Organizado por la Red de Lenguaje Nodo Córdoba, que preside el magíster Rudy Doria Correa, se cumple en Montería el VIII Encuentro Regional del Caribe y VI encuentro del Nodo Córdoba  de la Red para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.
El evento del cual participan docentes del área de humanidades de los Departamentos  de la costa Atlántica se  cumple en la Universidad de Córdoba.
En el acto de apertura se dictó una conferencia por parte del docente y escritor Fernando Vásquez Rodríguez, decano de la Universidad de La Salle en Bogotá, denominada “didáctica de la escritura, el ensayo”.
También se presentaron las ponencias  de los colectivos  de la red  de la Normal de Sahagún, Universidad del Magdalena,  Universidad de Cartagena, Universidad de  Córdoba, Universidad del Atlántico  y las instituciones educativas María Ucrós  de Soledad Atlántico  y Juan XXIII  de Montería.
De acuerdo con lo indicado por Rudy Doria,  el certamen reúne a los docentes  del área de humanidades para realizar intercambios  de saberes, que han de cimentar los conocimientos en lo que tiene que ver con la parte pedagógica e investigativa que entra a fortalecer el trabajo del docente en el aula.
El evento sigue en la mañana de  hoy  con talleres y mesas  de trabajo donde los miembros  de la red de cada Departamento  disponen de un tiempo considerable para socializar las actividades dinamizadoras  que utilizan en el aula para  hacer más amena la enseñanza del área.
También se destaca el  panel denominado “Didáctica del lenguaje y la literatura" a cargo de docentes de la Universidad de Córdoba.