Regional


Montería superó la meta de matrículas en colegios públicos

La meta asignada por el Ministerio de Educación era de 77.960 matriculados y hasta el momento van 78.172 estudiantes en instituciones públicas.

NIDIA SERRANO M.

22 de febrero de 2021 09:52 PM

Montería superó la meta de matriculados señalada por el Ministerio de Educación para el presente año. Pese a las dificultades que implica la conectividad, los padres de familia atendieron el llamado de las autoridades locales.

Según el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, el municipio de Montería ha registrado la matrícula de 78 mil 172 estudiantes, superando la meta de 77 mil 960 que estipuló el Ministerio de Educación Nacional a corte de 28 de febrero de 2021.

“Vamos a seguir buscando a todos los niños y jóvenes que no están escolarizados, que nadie se quede sin estudiar”, manifestó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al recibir el reporte de matrículas del municipio, aduciendo que eso es producto de un trabajo juicioso que se ha desarrollado desde la Secretaría de Educación, realizando un puerta a puerta y dialogando con las comunidades para que a pesar de las dificultades originadas por la pandemia los niños continúen en el sistema escolar.

A su vez, el secretario de Educación, Óscar González, señaló que “esta es una gran noticia para Montería porque la educación es una herramienta con la que se construye sociedad. Hoy rebasamos el límite que nos impuso el Ministerio y estoy seguro que seguiremos aumentando porque el proceso de matrículas no ha terminado”.

El jefe de la cartera de educación aseguró que continuará haciendo tomas a los barrios y socializando con los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales más cercanas, indicando que aún hay plazo, pues las matrículas van hasta el 28 de febrero.

“La forma de educar ha cambiado por las circunstancias de la pandemia, ya no es lo mismo que hace un año, cambió la forma de enseñar y la forma de aprender, por esto seguiremos haciendo acompañamiento a los cambios que se están generando, al proceso de alternancia y el regreso de los niños a las aulas paulatinamente.