Regional


Montería tendrá dos vuelos semanales hacia Panamá

La Aeronáutica Civil autorizó la operación a la empresa Sarpa S.A.S entre los aeropuertos Los Garzones de Montería y Marcos Gelabert en ciudad de Panamá.

NIDIA SERRANO M.

28 de noviembre de 2021 04:59 AM

Con la autorización de la Aeronáutica Civil, Montería tendrá dos vuelos semanales a Panamá, los cuales serán operados por la empresa Sarpa S.A.S, entre los aeropuertos Los Garzones de la capital cordobesa y Marcos Gelabert en la ciudad de Panamá.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien sostuvo que la autorización a la empresa aérea es un primer paso para la apertura de la ruta directa entre Montería y Panamá y se logra luego de las gestiones realizadas ante la autoridad aérea y la empresa de aviación, con el fin de consolidar la internacionalización.

Lea aquí: En David, Panamá, se firmará el hermanamiento con Montería

El alcalde agregó que con la resolución emitida por la Aeronáutica Civil, se tendrá nuevas oportunidades, el crecimiento y empleo que tanto se requiere y se fortalecerán los lazos comerciales con el distrito de David luego del convenio del hermanamiento entre ambas ciudades.

Ordosgoitia dijo que viajar a Panamá desde Montería es un largo recorrido en el que se deben hacer varias escalas, de tal forma que tener una ruta aérea directa ahorra tiempo y dinero, pues demoraría menos de una hora.

Finalmente, sostuvo que las gestiones para lograr las demás autorizaciones respectivas continuarán ante la Aeronáutica Civil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS