Moreno extorsionaba a varios políticos de Córdoba, según senador Basaile

30 de agosto de 2017 12:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador cordobés Musa Besaile entregó datos que señalan que el exdirector de Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, no solo lo estaba extorsionando a él, sino a varios políticos de Córdoba, con procesos pendientes con la justicia.

En ese listado estarían también el exsenador Julio Manzur, quien hace poco recuperó su libertad, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el exconsejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, a quienes habría exigido una millonaria suma para frenar órdenes de captura en su contra.

En el primero de los casos por presuntos vínculos con la parapolítica y en el segundo por presuntas irregularidades cometidas en la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

El exsenador Manzur, se pronunció frente al hecho y dijo que el próximo lunes revelará ante la Corte Suprema de Justicia que efectivamente en el año 2014 fue contactado por el entonces abogado Luis Gustavo Moreno, quien se ofreció a ayudar con el proceso que estaba en curso en la Sala Penal del mismo tribunal, pero que nunca le dio dinero.

No se refirió al monto del dinero solicitado, pero señaló que era mucho menor que el exigido al senador Musa Besaile, quien aseguró que le pidieron seis mil millones y que había terminado pagando dos mil millones.

Manzur insistió en que había preferido defenderse ante la Corte, pues no tiene vínculos con los paramilitares, pero sus allegados creen que su orden de captura fue una especie de señuelo para presionar a Besaile a que pagara la extorsión que le estaban haciendo.

Besaile mismo confirmó que cuando capturaron a Manzur se había asustado mucho porque ya Moreno le había advertido que luego seguía él y que le fuera avisando a la familia que iría a la cárcel.

Por su parte, la Fiscalía está investigando si ocurrió una situación similar con Pineda y Correa, pues hay una versión en el sentido que el abogado Leonardo Pinilla, enviado por el exfiscal Moreno, les habría pedido 700 millones de pesos para frenar el proceso en su contra. Sin embargo, ambos se negaron a sus peticiones y es cuando el entonces fiscal filtró a los medios las órdenes de captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS