Mujeres de San Jacinto del Cauca hacen tapabocas para donarlos

30 de marzo de 2020 12:00 AM
Mujeres de San Jacinto del Cauca hacen tapabocas para donarlos
Los tapabocas son hechos en diferentes tamaños para que tanto los adultos y como los niños puedan tenerlos. // cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus, un grupo de mujeres del municipio de San Jacinto del Cauca comenzó a hacer tapabocas para regalarlos a la comunidad y al personal médico.

Elena Chávez, gerente de la ESE, indicó que la idea surgió debido a la escasez de insumos y materiales de protección que hay en este municipio.

“Se nos ocurrió hacer los tapabocas debido a la escasez de este material que en este momento se necesita para proteger a nuestro personal de la salud y para la comunidad en general, ya tenemos varios días en este proceso y una vez terminemos el primer grupo los entregaremos diariamente totalmente gratis”.

Por su parte, Dora Niño, habitante de San Jacinto del Cauca y una de las confeccionadoras de los tapabocas, explicó que son hechos con tela antifluidos y son reutilizables ya que pueden lavarse.

“En vista de la problemática que hay con esta enfermedad nos hemos dedicado a hacer tapabocas, los estamos haciendo con tela antifluidos para que así puedan lavarse y volverlos a usar, creemos que es importante poder ayudas porque los están vendiendo muy caro y a la gente le queda muy difícil comprar. Nosotras estamos dispuestas a hacer para todos los que necesiten”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS