Mujeres sabaneras corrieron el reto de los 4K en Sincelejo

18 de marzo de 2019 09:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una gran mancha rosada conformada por mujeres de todo el departamento de Sucre se tomaron este domingo las avenidas Las Peñitas y Mariscal Sucre, para protagonizar la “Tercera Carrera de la Mujer Sabanera”, evento que se desarrolló con total éxito.

La carrera, liderada por la Oficina de la Gestora Social del municipio y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Sincelejo), concentró a más de 4 mil mujeres de Sincelejo, Corozal, Sampués y San Marcos y también de Córdoba.

A las 6:00 a.m. se hizo entrega de camisetas a las participantes, luego se efectuó el calentamiento previo y finalmente se dio la largada por parte de la gestora social Angélica Cuevas, el alcalde Jacobo Quessep y el director de Imder, Samuel Álvarez.

La categoría competitiva le dio dos vueltas al circuito que inició en el monumento de la Flor del Bonche, hasta la Olímpica de Boston, tomando el otro carril como retorno hasta el Hotel Panorama. Las mujeres de la categoría recreativa corrieron una vuelta.

Culminada la carrera se desarrollo una maratón de aeróbicos, rumba y zumba. Las ganadoras recibieron premios donados por diferentes empresas del municipio que se sumaron a la Carrera.

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa, saludo a las mujeres participantes y les deseó el mejor de los éxitos en las labores que diariamente realizan y agradeció el acompañamiento en esta carrera.

Aprovechó este escenario para invitarlas a Expomujer que se efectuará los días 28 y 29 de marzo en la Plaza de Majagual y así acompañen a las emprendedoras mujeres de Sincelejo.

“Con estos espacios se transforma ciudad, se transforma sociedad, se resalta el papel de la mujer sincelejana en el desarrollo de nuestra sociedad, que ejercen un papel protagonista y principal”, dijo el Alcalde de Sincelejo.

Por su parte el gerente del Imder Sincelejo, Samuel Álvarez León, manifestó sentirse muy complacido con esta masiva participación de mujeres en esta carrera que fue especial y “año tras año esta carrera crece”.

María Alejandra García, una de las ganadoras en esta carrera, dijo que este evento es una iniciativa muy buena, ya que este tipo de actividades incentivan a los jóvenes al deporte, y que a través de este se canalizan muchas energías.

Martha Hoyos Rodríguez afirmó que se siente muy contenta al igual que todas las personas que la acompañaron en esta carrera. “Corrí los cuatro kilómetros, me hubiese gustado que fueran más. Este evento se debería hacer varias veces al año”.

En la categoría Elite las ganadoras fueron: Samira Hernández, primera; Karina Paternina Hernández, segunda; Eidy Sampayo, tercera, Verónica Restrepo, cuarta; María Alejandra Alcocer, quinta, y el sexto Ivon Garrido, sexta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS