Regional


Mujeres validan documento de Política Pública y Equidad de Género

Con este documento se promoverán de manera más eficiente e inclusiva los derechos de las mujeres, con un enfoque diferencial.

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2019 08:17 PM

Con la participación de redes y organizaciones de mujeres comunales, campesinas, rurales, afro, room, indígenas, referentes y enlaces de género municipales, departamentales, así como representantes del Sena, Cecar, Universidad de Sucre, Policía Nacional, Fiscalía, Medicina Legal, Procuraduría y Unidad de Víctimas, se llevó a cabo la validación del documento de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género del departamento de Sucre.

Con la validación del documento de la Política Pública de la Mujer en el departamento se promoverán de manera más eficiente e inclusiva los derechos de las mujeres, con un enfoque diferencial. Este es un documento que de forma irrestricta constituye, de manera participativa, democrática e inclusiva todos esos programas y proyectos que se llevarán a cabo desde la Secretaría de la Mujer, conjuntamente con los aliados estratégicos.

El evento, que fue convocado por Gina Gómez Julio, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, y la Oficina de Gestión y Equidad Social, contó con la contribución de la ingeniera industrial Stibalys Castellanos Giovanni, quien es especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, y está a cargo de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico durante el periodo de 2012-2015.

El documento fue presentado por alrededor de 100 mujeres para su validación, y posteriormente se entregará a la Asamblea Departamental para ser aprobado con su plan operativo de inversiones, según informó Gómez Julio.

En este documento están inmersas cada una de las necesidades de las mujeres de las cinco subregiones de Sucre, garantizando sus derechos como protagonistas de este proceso que se ha venido realizando en los territorios por medio de mesas de trabajo, y destacando el enfoque diferencial étnico que resalta la lucha de estas mujeres y su papel en la construcción de las políticas públicas.