Multan a joven sincelejano por preguntarle a un policía si le gustan las empanadas

19 de febrero de 2019 05:53 PM
Multan a joven sincelejano por preguntarle a un policía si le gustan las empanadas
El tema de las empanadas sigue generando situaciones insólitas. //WEB

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un comparendo por irrespeto a la autoridad fue impuesto a un joven de 14 años en Sincelejo, porque le preguntó a un agente de la Policía Nacional si le gustaban las empanadas.

El hecho dado a conocer por la madre del menor de edad a la prensa, se registró anoche al interior de un gimnasio en Sincelejo, cuando su hijo se encontraba con unos amigos y unos agentes de la institución Policial adelantaban un procedimiento.

“Yo recibí una llamada a las 8:00 de la noche en donde me preguntaron que si era la mamá del niño y me dicen que me acerque al gimnasio porque había cometido una falta de respeto, yo pensé que era a un instructor, porque al principio no entendí bien. Nuevamente me llaman y me percato que es un agente de la Policía el que me hablaba y quien se escuchaba bastante alterado y me decía que llevara la identificación de mi hijo”, relató la mujer, quien pidió reserva de su identidad.

Agregó que al llegar al gimnasio se identificó como la madre del menor de edad, y el agente de la Policía le dijo que le iba a hacer el comparendo por irrespeto a la autoridad, ya que el adolescente se le acercó y le preguntó si le gustaban las empanadas.

“Yo entiendo que el tema está un poco caliente por lo que sucedió en Bogotá y traté de hablar con el agente, le pedí disculpas, pero no me dejaba hablar, por lo que procedió a hacerme el comparendo y además trató con malas palabras a mi hijo”, indicó la mujer.

Manifestó que al asesorarse con su abogado, le explicaron que se dio un mal procedimiento, por cuanto, no estaba presente la Policía de Infancia y Adolescencia que se requiere en los casos en que menores de edad se ven involucrados en algún hecho de este tipo, de acuerdo a la Ley 1098, artículo 89, numeral 15.

Anotó que buscó la asesoría jurídica y adelantará las averiguaciones para establecer si el comparendo 70-1.006586, con el que fueron multados su hijo y ella, ya fue reportado ante la Inspección de Policía u entidad competente.

La Policía Nacional en Sucre aún no se ha pronunciado respecto a este hecho.

A nivel nacional se ha generado polémica por la aplicación del Código de Policía a un joven que compró una empanada en una venta ambulante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS