Multitudinaria marcha de trabajadores en Montería

25 de abril de 2019 08:32 PM
Multitudinaria marcha de trabajadores en Montería
Una multitudinaria manifestación se evidenció en Montería en el marco del Paro Nacional Estatal este jueves./EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una multitudinaria manifestación se evidenció en Montería en el marco del Paro Nacional Estatal, convocado por las centrales obreras y por las organizaciones sociales con el fin de pedir al Gobierno nacional el cumplimiento de varios compromisos.

La marcha salió desde el conocido Monumento de las Vacas, ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, y llegó hasta el centro de la ciudad donde se congregaron docentes de diferentes municipios, estudiantes, miembros de la Universidad de Córdoba y empleados de empresas del Estado.

De acuerdo con lo señalado por los voceros de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, exige soluciones concretas a las peticiones radicadas por la Federación y la mesa nacional estatal.

En el caso concreto de Córdoba se refirieron a las amenazas a los educadores y a los crímenes a los líderes sociales, especialmente en el sur de Córdoba, donde se ha desencadenado una guerra entre miembros de bandas criminales.

En forma simultánea se llevó a cabo un plantón, liderado por estudiantes y trabajadores del Sena, para rechazar la propuesta contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo que reduciría el presupuesto de la entidad, hecho que pondría en vilo la educación de los más pobres.

Ramón Barrios, directivo sindical, dijo que no permitirán la privatización del Sena y mucho menos la reducción presupuestal porque con ello se afecta a la comunidad vulnerable del país.

En medio de la jornada de paros y protestas también se llevó a cabo otra en el kilómetro 13, de la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, sitio al cual fue trasladado el peaje El Purgatorio que se encontraba en el kilómetro 15.

Los habitantes de la zona de influencia, calificaron como un abuso la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de empezar a cobrar el peaje sin haber socializado con la comunidad y sin haber establecido un esquema de tarifas diferenciales para poder evitar las graves consecuencias que se han generado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS