Multitudinaria marcha en San Onofre por la paz y la vida

29 de enero de 2020 01:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una multitudinaria marcha los sanonofrinos salieron en la mañana de hoy para clamar por la paz y rechazar los hechos violentos como los vividos el fin de semana anterior, debido al asesinato del ex diputado Nelson Stanp Berrío y el médico Andrés Mercado.

Acompañados de las autoridades, líderes políticos y sociales, cientos de ciudadanos vistiendo de blanco y portando pancartas con mensajes por la paz y la convivencia pacífica, recorrieron desde tempranas horas las diferentes calles de San Onofre.

El alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo, manifestó que la marcha simboliza el dolor, el rechazo de los san onofrinos ante los hechos que siguen enlutando a las familias.

Asimismo, para hacer un llamado al Gobierno Nacional a que la inversión social es necesaria en ese Municipio y para recuperar el tejido social que desde hace décadas que ha tenido muchos inconvenientes y hoy está fragmentado.

“En esta plaza estamos hoy todos los sanonofrinos, todos los sectores de nuestra sociedad y dolientes del municipio, amigos de la paz y de la buena convivencia”, aseveró el Mandatario.

En la marcha participó Arturo Zea Solano, coordinador Caribe de la Comisión de la Verdad, indicó que la convocatoria a a marcha le parece un acto valeroso, “nuestra presencia es para decirles a las autoridades locales que no se detengan en su labor de reconstruir al municipio de San Onofre de las cenizas que lo llevó la violencia”, dijo.

Por su parte, Carmen Alicia Sierra, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas y secretaria del Consejo Municipal de Paz, dijo que esta marcha significa la reconciliación, retomar el camino de la paz y de las alternativas de resolución de conflicto.

“Es decir basta ya, no queremos más víctimas, no queremos vivir revictimizados, sino tranquilos, porque San Onofre es un pueblo de paz”, indicó Carmen Sierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS