Regional


Municipio de Betulia logró eliminar uso de tapabocas en espacios abiertos

El municipio de Betulia superó las mínimas exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social: 70%.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

14 de mayo de 2022 08:55 AM

El compromiso y la disciplina ciudadana, sumado al esfuerzo de las autoridades administrativas y de salud municipal, permitieron que Betulia fuera declarado como el octavo municipio sucreño que elimina el uso del tapabocas en sitios abiertos.

Así se conoció tras el reporte de porcentaje de primeras dosis, dosis únicas y segundas dosis de cobertura en vacunación contra el COVID-19, que entregó oficialmente el pasado viernes la Secretaría de Salud departamental.

El municipio de Betulia superó las mínimas exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para determinar el levantamiento de la restricción del uso del tapabocas en sitios abiertos.

A la fecha, Betulia ha conseguido aplicar 11 mil 258 primeras dosis y 564 dosis únicas, lo que representa una cobertura del 82 por ciento, y 9 mil 460 segundas dosis, para un 70 por ciento de cobertura.

Así mismo, en esta población ya se ha logrado vacunar con dosis de primer refuerzo a 2 mil 988 personas, lo que representa una cobertura del 21 por ciento de cumplimiento en esta aplicación.

En total, en Betulia se han aplicado 24 mil 301 dosis de vacunas contra COVID-19, población que, según el DANE, se estima en 14 mil 387 habitantes.

Los otros siete municipios que ya han logrado retirar el tapabocas en espacios abiertos son Sincelejo, con 92 por ciento en primeras dosis y dosis únicas y 75 por ciento en segundas; Buenavista, con 82 y 73 por ciento, respectivamente; Chalán, con 96 y 86 por ciento; La Unión, con 90 y 78 por ciento; Ovejas, con 88 y 84 por ciento; San Onofre, con 81 y 70 por ciento, y Toluviejo, con 84 y 74 por ciento de coberturas, respectivamente.

Para autorizar el levantamiento del uso del tapabocas en espacios abiertos en un municipio, se necesita superar más del 70 por ciento de coberturas tanto en primeras como en segundas dosis.

La gerente de Vacunación COVID-19, Sandra Toro Gómez, se mostró contenta con los logros obtenidos en estos 8 municipios, y reconoció la labor del alcalde de Betulia, de las EPS e IPS que apoyan la vacunación-covid en esta municipalidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS