Regional


Municipios de Bolívar, Córdoba Sucre y Magdalena se quedaron sin luz

Una falla eléctrica en Chinú causó la interrupción a las 11:05 p. m. del jueves. La emergencia se superó parcialmente a las 5:30 a. m. de este viernes.

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2022 06:40 AM

Una falla en equipos de la subestación Chinú (Córdoba) dejó sin el servicio de energía eléctrica a pobladores de varios municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena desde las 11:05 de la noche de ayer jueves.

Afinia informó que la falla, cuya causa es objeto de investigación, fue superada parcialmente a las 5:30 de la mañana de este viernes gracias al trabajo conjunto de Isa Intercolombia, Isa Transelca y Afinia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La falla comprometió la normal prestación del servicio de energía en varios municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena. Isa Intercolombia continúa adelantando maniobras que permitan recuperar todos los equipos afectados y avanza en las investigaciones que determinen la causa de la indisponibilidad”, precisó la empresa en un comunicado.

Agregó: “Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la prestación de un servicio de transmisión de energía confiable”.

En Bolívar, los municipios de Arjona, Mahates, San Cayetano y Marialabaja están entre los afectados, quienes a las 6:40 de la mañana de hoy continuaban sin el servicio de energía eléctrica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS