Municipios sucreños deben presentar planes estratégicos de gestión del riesgo

03 de febrero de 2019 02:12 PM
Municipios sucreños deben presentar planes estratégicos de gestión del riesgo
La Unidad de Gestión del Riesgo de Sucre viene coordinando acciones con los comités municipales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el 24 de febrero próximo, tienen plazo los entes territoriales de Sucre, para presentar ante la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, los planes estratégicos con el fin de afrontar las diferentes emergencias que puedan presentarse en el departamento.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, informó que inicialmente el plazo era hasta el 15 de enero anterior, pero fue prorrogado, para que los municipios entreguen un informe detallado de estos planes y cuáles son las proyecciones que tienen para los eventos catastróficos que se puedan presentar. Estos corresponden a las acciones para enfrentar fenómenos como sequía, lluvias y de otro tipo que tienen probabilidad de presentarse en Sucre.

Los planes son elaborados por los comités de Gestión del Riesgo locales, que cuentan con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Departamento, los municipios y otras entidades como los ministerios de Agricultura, de Transporte y de Ambiente.

Según el Coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, se pretende hacer una gestión ante el Gobierno Nacional para así minimizar el impacto que se genera por las inundaciones, la época de sequía y otros fenómenos.

Aseguró también que lo que se busca es estar preparados con un plan para poder actuar antes de que se presenten los casos de emergencias.

De acuerdo a los organismos competentes, los picos más de sequía se podrían estar presentando en los meses de abril y mayo próximos. En Sucre hay 13 municipios con alta probablidad de sufrir mayores afectaciones más graves como: Sincelejo, Chalán, Ovejas, Toluviejo, Sampués, Sincé, Galeras, Corozal, Buenavista y San Pedro.

Por otra parte, el departamento de Sucre presenta una probabilidad intermedia para fenómenos sísmicos, aunque se han sentido algunos movimientos leves, que no han generado afectaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS