Regional


Murió exgobernador de Córdoba Ramiro Sánchez

Se desempeñó como mandatario desde septiembre 4 de 1981 hasta agosto 26 de 1982.

NIDIA SERRANO M.

26 de octubre de 2020 03:05 PM

El exgobernador de Córdoba Ramiro Sánchez Kerguelén murió de un paro cardíaco, en un centro asistencial de Montería, según confirmaron sus familiares. quienes además señalaron que en los últimos días había presentado quebrantos de salud.

El ingeniero civil fue el vigésimo sexto mandatario de esta sección del país, en el período comprendido entre el 14 de septiembre de 1981 hasta agosto 26 de 1982, bajo la presidencia de Julio César Turbay Ayala.

Durante su mandato, se caracterizó por ser un hombre honesto y sencillo, que logró ordenar el esquema administrativo para dar prioridad a la clase más necesitada del departamento.

Perteneció al partido Conservador, pero los que lo conocen señalan que jamás fue un hombre de sectarismos políticos y que su misión estaba enfocada a servir a todas las personas que lo necesitaran.

También se desempeñó como director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en la que se dedicó a trabajar por la recuperación del medio ambiente y por los ríos de la región.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, fue uno de los primeros en pronunciarse en torno al hecho, a través de sus redes sociales. “Lamento la muerte del exgobernador de Córdoba Ramiro Sánchez Kerguelén. A su familia mi más sentido pésame por esta pérdida irreparable. Paz en su tumba”, trinó el mandatario.

Sánchez estaba casado con Ketty Vergara y era padre de cuatro hijos: Ramiro José, Patricia Eugenia, Ketty Cecilia y María Estela. Su restos mortales fueron llevados a la Funeraria Los Olivos de Montería, donde se dieron cita amiigos y familiares, guardando los protocolos que exige la nueva modalidad.