Negociación del PAE en Sucre será reversada por incumplimiento

19 de febrero de 2019 08:11 PM
Negociación del PAE en Sucre será reversada por incumplimiento
El inicio del PAE en Sucre es todavía incierto. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La negociación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento de Sucre, realizada a través de la Bolsa Mercantil de Colombia y en donde resultó escogido el consorcio Nutri Escolar 2019 será reversada, para comenzar un nuevo proceso y escoger otro operador.

Jhon Oviedo Pérez, asesor del departamento de Sucre, dijo que la Gobernación presentó a la Bolsa Mercantil de Colombia el jueves anterior una solicitud de aclaración de cumplimiento de los requisitos habilitantes de la entidad comitente compradora, y las objeciones, rechazando las hojas de vida de 121 de sus manipuladoras, además que la persona que firmó el documento consorcial no aparece en la Cámara de Comercio como representante legal de la entidad.

Según el Asesor, hoy recibieron una comunicación de la Bolsa Mercantil de Colombia en donde les informan que la entidad comitente compradora, está incurso en una declaratoria de incumplimiento de las operaciones, por cuanto, no constituyó la garantía líquida, para lo cual tenía plazo hasta ayer a las 5:00 de la tarde y no lo hizo, al igual que tampoco constituyó la póliza de cumplimiento.

“Son dos situaciones que impiden que este contratista pueda seguir ejecutando ese proceso. La conclusión que tiene el reglamento de la Bolsa es que se solicite la declaratoria de incumplimiento y se realice nuevamente un proceso para contratar otro operador”, dijo el Asesor de la Gobernación.

Anunció que este miércoles viajará a la ciudad de Barranquilla en donde se encuentra el comisionista que representa a la Gobernación de Sucre para implementar las acciones y contratar un nuevo operador. Este proceso esperan realizarlo en 8 días.

Representante de NutrI Escolar dice no tener garantías

Por su parte, Carlos Orta Barcenas, representante legal del Consorcio Nutri Escolar Sucre 2019, dijo que la Gobernación de Sucre no les garantizó las condiciones establecidas en la ficha técnica, referente a los bienes adicionales que deben entregar como Operador, por presentar una oferta menor a la establecida en el presupuesto.

La negociación fue cerrado en $14 mil 990 millones, luego de la puja en la Bolsa Mercantil de Colombia, y el recurso restante para llegar al presupuesto oficial de $20 mil 280 millones, sería entregado en bienes al departamento, aumentando las raciones de los alimentos.

Según el Representante Legal de Nutri Escolar Sucre 2019, ellos debía entregar un 26% en bienes adicionales, correspondientes a $5 mil millones que sobraron de la puja, pero la Gobernación de Sucre les está exigiendo una cifra mayor.

Dijo que en la ficha técnica hay una ambigüedad frente a las raciones adicionales y se presenta una diferencia de conceptos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS