Regional


“Ni reforma tributaria ni peaje”: bloqueo vial en Turbaco

Estudiantes se plantaron en el peaje para exigir tanto el retiro de la reforma tributaria como la suspensión del recaudo.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

02 de mayo de 2021 01:11 PM

Estudiantes del municipio de Turbaco (Bolívar) se congregaron en una marcha, en la mañana de este domingo, para unirse a las voces que han manifestado su descontento por la reforma tributaria, pero también por el cobro del peaje. Lea: Comunidad bloquea nuevamente el peaje de Turbaco

“Estamos súper cansados. Queremos decirle no a la reforma. Es muy patética. No estamos de acuerdo con todo lo que está haciendo el Gobierno tan mediocre que tenemos”, dijo uno de los estudiantes que acompañó la marcha, cuyo punto de partida fue la Institución Educativa Crisanto Luque para finalizar en el peaje antes de las 12 del mediodía.

“Hoy nos encontramos aquí, en el peaje, porque tampoco queremos más peaje. Eso perjudica solo al pueblo, subiéndonos los pasajes y demás. Vinimos estudiantes de universidades, del Sena, y de colegios, que sabemos que en un futuro vamos a ser empleados y si esa reforma se aprueba, los perjudicados vamos a ser nosotros”.

Los manifestantes bloquearon el acceso vehicular en las dos calzadas a la altura del peaje de Turbaco por varios minutos. La marcha culminó sin que se presentara ningún altercado con la autoridad policiva.