Regional


Niña de 14 años murió de un infarto mientras practicaba fútbol

Era una destacada deportista de fútbol de salón y viajaría a Santa Marta a representar al departamento de Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

26 de septiembre de 2022 03:06 PM

Leanis Gallego Madera, una menor de 14 años, había recibido la mejor noticia de su vida: representaría al departamento de Córdoba en los Juegos Supérate Intercolegiados, en la disciplina de fútbol de salón. Sin embargo, la muerte la sorprendió cuando practicaba su deporte favorito.

La estudiante fallecida residía en la vereda Bollo Seco, zona rural del municipio de Lorica, en el bajo Sinú cordobés. Su disciplina y su constancia la habían hecho merecedora de la designación que la había mantenido feliz durante los últimos días de su vida.

La menor, quien cursaba grado octavo, estaba realizando su actividad deportiva, cuando de un momento a otro le dio un fuerte dolor en el pecho.

De inmediato fue trasladada al Hospital Santa Teresita de Lorica, con el fin de que fuera valorada por los médicos, pero llegó sin signos vitales. La primera hipótesis es que le habría dado un paro respiratorio.

Su vida se centraba en sus labores académicas y en la práctica del deporte en la Institución Educativa Luis, donde le habían anunciado que viajaría a Santa Marta con la delegación que representaría al departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS