Regional


Niños de Ñanguma se gozaron su día

La jornada se cumplió con el apoyo de Comfamiliar y busca específicamente fortalecer con cuadernos, útiles y libros los procesos de aprendizajes de los menores.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de abril de 2021 02:38 PM

Consientes de la responsabilidad social que les asiste y guardando los protocolos de bioseguridad, el equipo de Gestión Social de la Alcaldía de Marialabaja, liderado por Verónica Carmona Sierra, entregó en el corregimiento de Ñanguma, en el marco de la celebración del mes de la niñez, 50 kits escolares para alegrar los corazones y arrebatarle una sonrisa a los niños, niñas y jóvenes que habitan en ese rincón de la municipalidad.

La jornada se cumplió con el apoyo de Comfamiliar y busca específicamente fortalecer con cuadernos, útiles y libros los procesos de aprendizajes de los menores en estos tiempos difíciles en que la pandemia tiene constreñida a la humanidad.

Para este mes de abril la Administración Municipal ha diseñado, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Gestión Social, una agenda conjunta que contiene encuentros virtuales, actividades lúdicas, recreativas., deportivas y destreza de saberes, “nuestra meta es visitar todos los corregimientos e impactar positivamente en la vida de nuestros infantes. Me llena de mucha satisfacción poder apreciar en los rostros de quienes más lo necesitan una sonrisa, que al final se convierte en bálsamo de amor, magia y luz para nuestra sociedad”, aseveró Carmona Sierra.

“Cuando un niño se divierte es porque se siente bien, se siente querido. Desde la administración de Raquel Sierra Cassiani nos hemos propuesto como meta cambiar rostros, para que no existan más chicos con huracanes en los ojos, con miradas tristes, apáticas y desganadas”, subrayó la funcionaria.

Carmona Sierra precisó que los primeros años suelen marcar el resto del recorrido y nuestro desarrollo. Por esto es necesario que durante la infancia las familias, la escuela y la comunidad sean garantes de sus derechos, tal y como lo establece La Convención sobre los Derechos del Niño, que precisa en convertirla en realidad para que los niños desarrollen su pleno potencial y no sufran por causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos.

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