No habrá reintegros en Mompox

18 de febrero de 2020 12:00 AM
No habrá reintegros en Mompox
Guillermo Santos, alcalde de Mompox.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde del municipio de Mompox, Guillermo Santos Anaya, hizo saber que las personas que fueron declaradas insubsistentes por su administración no volverán a trabajar en la Alcaldía, a menos que las autoridades competentes determinen lo contrario.

Cabe recordar que, a comienzos de este mes, se dio el despido de 15 personas que laboraban en la Alcaldía de Mompox, las cuales declararon, en su momento, que la declaratoria de insubsistencia se hizo mediante un decreto que ya fue derogado; y, en segunda instancia, la misma decisión podría provocarle al Distrito de Mompox un detrimento patrimonial enorme, tras las demandas que sobrevendrán en consecuencia.

Santos Anaya respondió que cuando él llegó a la Alcaldía encontró 29 provisionalidades, por lo cual se debió hacer un estudio ante la autoridad competente, lo cual arrojó que había 15 provisionalidades mal ejecutoriadas.

“Por ejemplo --explicó:-- había provisionalidades nombradas en grado 17 y resulta que Mompox no tiene ese grado. En consecuencia, la ley me obliga a suspender esa provisionalidad, antes de que se me acuse de incurrir en un delito”.

En cuanto a que, presuntamente, la desvinculación se hizo mediante un decreto que ya estaba derogado, el mandatario afirmó que, antes de tomar la decisión, se asesoró suficientemente, de manera que no quedaran vacíos por donde pudiera tipificarse una infracción administrativa.

“Estoy de acuerdo --comentó-- con que, supuestamente podría presentarse un detrimento económico para el Distrito, en caso de que los desvinculados ganen las demandas que piensan interponer. Pero primero debemos esperar las respuestas de las autoridades”.

Aseguró que, por el momento, no hay posibilidades de que los desvinculados puedan volver a la Alcaldía, a menos que sean personas nombradas en carrera administrativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS