La victoria obtenida ante Alianza Petrolera en la fecha anterior que le permitió salir de los últimos puestos de la tabla, obliga al Junior de Barranquilla a seguir sumando puntos, en especial en calidad de visitante y más ante uno de los favoritos a ser campeón, el Atlético Nacional, equipo al que enfrentará este lunes en estadio Atanasio Girardot de Medellín programado para las 6:00 de la tarde.
Los tiburones llegaron a 11 puntos en la tabla de posiciones, y se ubican en el puesto 16, pero un triunfo lo podría dejar en el puesto décimo y a dos a tres puntos del octavo, incluso, cerca al séptimo puesto, que hoy suma 17 unidades. Lo cual podría ser fructífero si logra vencer en la próxima fecha a Boyacá Chicó, una de las revelaciones del campeonato.
Para este partido es posible que técnico utilice al portero Sebastián Viera y al lateral derecho Wálmer Pacheco, el primero quien ya habría superado una molestia muscular y el segundo, ya cumplió una sanción por acumulación de cartones amarillos.

Vladimir Hernández, uno de los que viene jugando bien, ha dicho sobre el enfrentamiento ante Nacional que “es un partido muy importante contra un gran rival, muy difícil, con muy buenos jugadores. Pero creo que hemos tenido una semana larga para preparar bien lo que será este partido. El grupo ha trabajado de la mejor manera, como se trabajó en la semana antes del partido que ganamos, creo que fue muy buena, y ojalá que podamos sacar un buen resultado, lo necesitamos urgentemente para seguir acercándonos al grupo de los ocho”. Lea: ¡Batacazo que festeja el City! Liverpool le complicó el camino al Arsenal
“Seguimos con la idea con la que ha venido el ‘Profe’: un equipo ordenado. Este lunes tenemos que ponerlo dentro de la cancha, que seamos un equipo ordenado, que para donde vaya uno el otro vaya atrás siempre respaldándolo. Creo que eso va ser importante porque tenemos al frente a un rival que siempre ataca, que cuando está de local, frente a su hinchada, trata de buscar el arco contrario. Así que tenemos que estar bien agrupados, bien ordenados y tener la pelota, que es vital tenerla; no dejarnos de hacer daño y nosotros tratar de ser punzantes en la parte de arriba”, agregó.

Las acciones del juego están controladas por el árbitro Wander Mosquera Mena (Cundinamarca), quien estará asesorado en las líneas por John Gallego (Caldas) y Yair Padilla (Magdalena).
La posible formación de Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Wálmer Pacheco, Iván Scarpeta, Federico Andueza, Edwin Herrera; Carlos Sierra, Hómer Martínez, Vladimir Hernández, Fredy Hinestroza; Brayan León (Luis ‘Cariaco’ González); Carlos Bacca.
Comentarios ()