Los antiguos usuarios del Instituto de Seguros Sociales no encuentran solución a sus problemas pues las fallas de la Nueva EPS persisten. En una carta enviada a Leonor Arias, Superintendente delegada para la protección al usuario, le indican que han instaurado distintas quejas sin que se hayan tomado los correctivos. El coordinador de la Asociación de Usuarios en Córdoba, Ramiro Hoyos, indicó que se demoran hasta un mes para entregar a los pacientes las drogas que no están incluidas en el plan obligatorio de salud debido a que el comité técnico científico que funciona en Bogotá pretende que el representante firme actas de reuniones y toma de decisiones sin haber estado presente. Señala además que están entregando incompletos los medicamentos y los usuarios tienen que regresar hasta en tres oportunidades distintas, es decir los dan a cuenta gotas. Se refirió de igual forma a la mala calidad de las drogas que entregan a los antiguos afiliados al ISS. Los usuarios cordobeses argumentan falta total de autonomía de los funcionarios zonales, por lo que se depende de comunicación con el nivel central por medio de computador, hasta para corregir una fórmula médica, lo cual también retarda el trámite de medicamentos No Pos. “Como prueba de lo anterior exponemos los casos de no poder responder un simple derecho de petición y mucho menos responder a los medios de comunicación”, indicó Hoyos Pineda. CITAS DEMORADAS Los usuarios denunciaron ante la Superintendencia de Salud las citas a largo plazo con algunos especialistas, argumentando que existe un gran número de estos para la seccional y plantearon la necesidad de buscar alternativas con la regional en Medellín, pero reconociendo los costos de los traslados. “Al presentarse el cambio de la prestación de los servicios de urgencias y hospitalización a otras clínicas que no pertenecen a la I.P.S., que presta atención ambulatoria, se presenta descoordinación en la atención a los usuarios, falta atención humanizada de directivos hacia los usuarios que personalmente quieren exponer sus inquietudes. La prueba de lo anterior es que el presidente de la E.P.S.-S.A., directivos regionales y nacionales han estado en Montería y no se han dignado siquiera a sentarse a dialogar con los que dicen “somos su razón de ser”, indicó Hoyos.
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