No prosperó revocatoria de la alcaldesa de San Pelayo

16 de julio de 2018 09:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Solo un 5,13 por ciento, es decir 1856 ciudadanos del municipio de San Pelayo acudieron a las urnas en el proceso de revocatoria del mandato de la alcaldesa, María Alejandra Forero Pareja, con lo cual no se alcanzó el mínimo exigido.

De acuerdo con los datos entregados por la Registraduría un total de 1.856 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 10.051 sufragios requerido para que la revocatoria prosperara. “Para que una revocatoria sea aprobada es necesario el pronunciamiento popular de la mitad más uno de los votos de los ciudadanos que participen, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40% de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”, explicó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

Explicó que la ley 1757 de 2015 prevé que si como resultado de la votación no se revoca el mandato del gobernador o alcalde, no podrá volver a intentarse en lo que resta de su período.

Alcaldesa agradeció

La alcaldesa del municipio de San Pelayo agradeció el respaldo que le brindó la comunidad y dijo que una vez conocidos los resultados del proceso de revocatoria, corresponde ahora seguir trabajando con amor y dedicación hasta el 31 de diciembre del año 2019.

"Con la frente en alto, podemos decir que brindamos todas las garantías electorales al grupo promotor de la revocatoria. Esta jornada democrática es un mecanismo de participación ciudadana como muchos que existen en nuestro país y siempre estaremos dispuestos a regirnos a las normas, pero sobre todo esta decisión del pueblo pelayero, nos llena de mucha alegría y felicidad por que la respuesta es que sí estamos trabajando, sí estamos haciendo obras y sí estamos cumpliendo con nuestro plan de desarrollo propuesto al inicio de esta administración", indicó Forero Pareja.

La funcionaria agradeció especialmente a todos los organismos del Estado que se volcaron a San Pelayo para acompañar el proceso electoral, pues eso permitió blindar la jornada y garantizar a los pelayeros que se expresaran libremente en las urnas.

"Quiero decirles que esta administración seguirá con las puertas abiertas al diálogo. El municipio que soñamos lo construimos entre todos, por eso siempre valdrá la pena cada abrazo, cada palabra, cada invitación a dialogar, es así como construimos la paz que tanto anhela Colombia", resaltó la alcaldesa, aduciendo que de ese proceso también aprendió mucho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS