Nombrarán 124 nuevos profesores para Bolívar

11 de septiembre de 2019 11:30 AM
Nombrarán 124 nuevos profesores para Bolívar
La Institución Educativa Mamón de María, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, padece por la ausencia de profesores. // Lila Leyva.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objeto de minimizar el déficit actual que afronta el sector educativo en Bolívar, el Ministerio de Educación nombrará 124 nuevos docentes para el departamento.

Así lo dio a conocer este miércoles el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, luego de una reunión en Cartagena con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Educación y luego de las visitas de auditoría y asistencia técnica adelantadas por su cartera, se logró dar viabilidad técnica y financiera a la ampliación de la planta docente en 124 nuevos maestros.

“En unos 20 días se dará inicio a la gestión por parte del Ministerio de Educación Nacional y en octubre de este año se podría dar inicio al proceso con la viabilidad presupuestal correspondiente. Aprovecharemos para adelantar un concurso especial para aquellos municipios focalizados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, indicó la alta funcionaria.

Para ello, se verificaron todos los sistemas de información, matrícula, asignación de docentes, sedes aperturadas, reaperturadas o cerradas, asignación de cargas académicas, entre otros.

Por su parte, Dumek Turbay manifestó que la idea era encontrar soluciones que permitan garantizar la finalización de manera eficiente del período de gobierno y preparar la plataforma para el nuevo gobierno departamental, “queremos que la nueva administración pueda iniciar el año escolar 2020 con la prestación completa y oportuna de los servicios educativos en todo el territorio bolivarense”, aseveró Turbay Paz.

Universidad Montemariana

En dicho encuentro, Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, socializó el proyecto del centro tutorial de El Carmen de Bolívar - Universidad Montemariana, un moderno campus dotado con tecnología de punta que busca llevar oportunidades de acceso a la educación superior a 2.500 estudiantes en la región de los Montes de María.

“Es una estructura en fase 3 para la oferta de programas virtuales, a distancia, presenciales y de segundo ciclo cómo son las maestrías”, puntualizó el rector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS