Normal Superior Montes de María inauguró Centro de Investigación

16 de abril de 2018 08:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de consolidar y de generar estrategias pedagógicas y didácticas que contribuyan a la formación del pensamiento crítico investigativo para los docentes en formación, la Normal Superior de los Montes de María, en San Juan Nepomuceno, inauguró el Centro de Investigación Normalista (CIN).

El CIN busca asegurar la construcción de saberes a través de la puesta en acción de Programas de Formación Complementaria que brinden las condiciones necesarias para promover el desarrollo permanente de ideas pedagógicas y la formación de los próximos  docentes.

Dentro de sus funciones está el de estimular proyectos de innovación desarrollados por grupos y semilleros de investigación conformados por docentes y estudiantes.

Así mismo, articula los proyectos de innovación e investigación con los principios pedagógicos, educabilidad, enseñabilidad y contexto desde las prácticas didácticas de consulta, permitiendo estimular la producción intelectual de la comunidad educativa del plantel.

Johann Toncel Ochoa, secretario de Educación (e) de Bolívar, señaló que los maestros investigadores de la Normal son la nueva generación de docentes que tienen la misión de llevar a los niños, niñas y jóvenes por la senda del mejoramiento continuo.

"Hoy en día el docente debe ser investigador, debe utilizar el aula de clase como taller de construcción de nuevas teorías, ser un líder formador, motivador e innovador", dijo el secretario.

Robinson Casarrubia, director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, precisó que este tipo de instituciones educativas están llamada a desarrollar un papel relevante como garantes para preservar y fortalecer una cultura pedagógica a través de la preparación de los maestros en función de las necesidades del país y la región.  

El Centro de Investigación Normalista fue creado por resolución rectoral del 14 de marzo de este año y es un órgano colegiado conformado por maestros investigadores y la coordinadora del Programa de Formación Complementaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS