Normalidad en la segunda vuelta en Montes de María

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de El Carmen de Bolívar coincidieron en que las elecciones de ayer, para elegir al nuevo presidente de Colombia, fueron las más rápidas y tranquilas que se desarrollaron en los últimos años en este municipio de los Montes de María.

José Montes Pedrosa señaló que hace muchos años no veía tantos adultos en las urnas ejerciendo su derecho al voto por convicción, además que hubo una gran percepción de seguridad durante el proceso, por la cantidad de uniformados de la Policía que estaban en las principales calles del municipio.

“Sin temor a equivocarme, estamos viviendo momentos de paz, donde lo que se leía en las redes sociales no tiene que ver con la realidad que estamos experimentando”, dijo Montes Pedrosa.

En esto lo apoyó Juan Viloria Meza, quien destacó que la jornada estuvo tranquila con respecto a otras elecciones.

La seguridad

Por su parte, el mayor Camilo Martín, comandante del segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, indicó que las ocho horas de la jornada transcurrieron en completa normalidad, en la subregión montemariana.

El oficial añadió que en poblaciones como San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba, donde estaban dispuestos 42 puestos de votaciones con 279 mesas, tuvieron una vigilancia especial para garantizar las votaciones.

La Procuraduría Provincial de El Carmen tampoco reportó quejas durante la jornada, lo que disminuyó con respecto a la primera vuelta presidencial.

Por su parte, Héctor Martínez, representante del Movimiento de Observación Electoral (MOE), resaltó que lo más preocupante fue el voto enajenado, porque muchas personas con limitaciones cognitivas fueron llevadas a votar por otras personas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS