Regional


Nueva gerente de Telecaribe pide ser posesionada

Mabel Moscote Moscote, en su cuenta de Twitter, manifiesta que ya se agotó la etapa de revisión de certificaciones.

EL UNIVERSAL

18 de agosto de 2020 02:44 PM

Mabel Moscote Moscote, gerente electa de Telecaribe, solicitó a la Junta Directiva del canal que procedan en su posesión, porque ya se agotó la etapa de revisión de las certificaciones laborales que le acreditan su experiencia en el área de telecomunicaciones, en especial de televisión.

La solicitud la hizo Mabel Moscote en su cuenta de Twitter, donde muestra las certificaciones que acreditan los años laborados en varias empresas, entre ellas la misma Telecaribe.

“He guardado prudente silencio en consideración del respeto que merece la Junta de Telecaribe sobre cuestionamientos a alguna de mis certificaciones, aquí muestro certificaciones entregadas inicialmente y la ratificación de las empresas contratantes”, dice en uno de sus ‘trinos’ la abogada atlanticense.

“Es importante considerar que sólo un juez de la República está revestido de legalidad para determinar la validez de estas certificaciones. Así lo ha dicho en reiterada jurisprudencia la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entre otras la Sentencia de mayo 3/17”, anota en otro.

En su cuenta manifiesta que “han querido limitar mi experiencia en televisión, solo a los infundados cuestionamientos de 3 certificaciones, desconociendo mi experiencia de 5 años como secretaria general de Telecaribe y 13 veces gerente encargada, liderando la contratación de toda la producción del canal”.

“La secretaria general de Telecaribe tiene a cargo todos los procesos contractuales para las producciones que desarrolla el canal. Por lo tanto, durante 5 años, asesoré al canal en la producción de toda su programación. Insisto, esto es experiencia específica en televisión”, se lee en otro.

Más adelante anota que “mi experiencia en televisión no se resume en tres certificaciones. Laboré entre el 5 de julio de 2006 y hasta el 11 de marzo de 2011, como Secretaria General de Telecaribe, 13 veces estuve encargada de la gerencia, fui 13 veces gerente del canal en ese periodo”.

“Las empresas contratantes han ratificado que efectivamente la relación contractual existió y se desarrolló el objeto contractual. Aquí las certificaciones ratificadas...En la que se ha determinado que lo expresado en los certificados laborales deben reputarse como cierto, a menos que el mismo empleador acredite contundentemente que lo registrado en esas constancias no se aviene a la verdad”, expresa Moscote Moscote.