Nuevamente amenazan a Yirley Velazco, reconocida líder social de El Salado

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de seis meses de una aparente calma, los habitantes del corregimiento de El Salado, especialmente, la líder social Yirley Velazco, volvió a denunciar amenazas de muerte en su contra, y esta vez a través de un panfleto que dejaron en su casa la madrugada de ayer.

En el documento que encontró una de las hijas de Velazco, le manifiestan “tu no has querido entender que no te queremos en los Montes de María. Vas a ser la próxima líder asesinada. Te vamos hacer igual o peor lo que le hicimos a María del Pilar”.

En el panfleto firmado por la sigla AUC la declararon objetivo militar, “tu eres una sapa guerrillera, sabemos todo de ti. Todo lo que haces, tus reuniones con mujeres, eres una líder fuerte, te vamos a matar, la orden es desaparecerte. Te hemos declarado objetivo militar. Tu hijito será el próximo en el video”.

La líder social es la representante legal de la Asociación de Mujeres Sembrando Vida, y desde allí le brindan acompañamiento a 120 mujeres de diferentes veredas de la subregión, las son víctimas de violencia sexual y violencia intrafamiliar.

La mujer le manifestó a El Universal que en las próximas horas abandonará el territorio y que interpuso la respectiva denuncia ante la Sijín de la Policía.

Cabe recordar que Yirley hizo parte del grupo de 12 líderes de ese corregimiento que recibieron amenazas en diciembre del año pasado a través de mensajes en la red social Facebook, en donde les exigían salir del territorio, lo que generó que la ministra de Justicia Nancy Patricia Gutiérrez, presidiera un consejo de seguridad junto al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el defensor del Pueblo , Carlos Alfonso Negret y las cúpulas militares y policivas del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS