Regional


Nuevo Club del Agua en Lomas de Matunilla (Turbana)

Se trata de una estrategia educativa con fines ecológicos, que busca inculcar en la población el cuidado por el medio ambiente.

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2021 12:58 AM

En Lomas de Matunilla, municipio de Turbana, 28 niños de la institución educativa de ese corregimiento del norte de Bolívar celebraron el Día Mundial del Agua con la creación de un nuevo Club Defensores del Agua en el departamento.

Además de la conformación del Club y la elección de su junta directiva, se hizo recolección de residuos sólidos en algunas calles de la población, como primera actividad comunitaria.

La actividad fue organizada por la Gobernación de Bolívar y la empresa Aguas de Bolívar.

En una labor por la defensa del medio ambiente, los Clubes Defensores del Agua buscan estimular en niños, jóvenes y docentes la conservación de las fuentes de agua, el uso eficiente y racional del agua potable, el manejo adecuado de residuos sólidos y la creación de entornos saludables.

Con el de Lomas de Matunilla ya son 36 los clubes constituidos por Aguas de Bolívar en igual número de municipios o corregimientos del departamento.

“En los últimos 10 años hemos contribuido con el acceso al agua potable para 482 mil bolivarenses y llevarla desde la fuente natural hasta las casas es una tarea compleja que en muchos casos implica desafiar a la naturaleza. Por eso, hoy nuestro mensaje es proteger el recurso hídrico y apropiarnos del agua potable como bien público”, indicó el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama.

Estos temas y el avance en el acceso al servicio de acueducto en este departamento también fueron temas presentados por esta empresa de acueducto durante el ‘Diálogo por la conservación del agua’, realizado ayer martes vía Facebook Live por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Los estudiantes del centro educativo del poblado Lomas de Matunilla (Turbana) conformaron el nuevo Club Defensores del Agua. //Cortesía.