Nuevo grupo élite Ceaex entró a reforzar al Gaula de la Policía de Sucre

01 de marzo de 2019 10:03 AM
Nuevo grupo élite Ceaex entró a reforzar al Gaula de la Policía de Sucre
El Ceaex fue capacitado durante varios meses en la lucha antisecuestro y antiextorsión. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo grupo élite de la Policía Nacional denominado Comando Especial Antiextorsión, entró a apoyar al Gaula a partir de este primero de marzo.

El grupo está integrado por 350 hombres y mujeres que tendrán presencia en las zonas rurales y urbanas en donde esta evidenciado el delito de la extorsión.

Esta estrategia se deriva del “Plan Choque, más Cerca del Ciudadano”, que se cumple gracias a una disposición de la Presidencia de la República.

El Ceaex fue capacitado durante varios meses en la lucha antisecuestro y antiextorsión en la Escuelas Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en el departamento de Cundinamarca.

Sus miembros quedaron preparados en tiro de precisión, aeromóviles, apertura de brechas, planeación de operaciones, combate urbano, combate rural, manejo de herramientas con tecnología de punta, negociación y manejo de crisis.

El Comando Especial Antiextorsión tendrá jurisdicción nacional y trabajará de manera directa con el Gaula de la Policía Nacional en cada departamento del país.

El departamento de Sucre es una de las secciones del país en donde el delito de la extorsión tiene una presencia importante y se espera que con este refuerzo se acabe con el flagelo.

Esta nueva estrategia hace parte del proceso de modernización impulsado por el Gobierno nacional para lograr hacer de la Policía una institución más efectiva y cercana al ciudadano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS