Obispo de Magangué lleva al papa Francisco artesanía de Mompox

15 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llevando consigo un pectoral para el papa Francisco elaborado por una familia de artesanos de Mompox, viajó a Roma monseñor Ariel Lascarro Tapia, obispo de la Diócesis de Magangué.

El prelado de la Iglesia Católica contó a este medio que los nuevos obispos del mundo, unos 130, viajaron a esa ciudad a un curso de formación durante los días 7 al 17 de septiembre, visita que incluye  una peregrinación a la tumba del apóstol  San Padro para reafirmar su fidelidad a la Iglesia Universal.

Durante la jornada, el pasado 10 de septiembre los obispos tuvieron la oportunidad de tener una audiencia con el papa Francisco, durante la cual “cada uno de los obispos lo hemos saludado”, dijo monseñor Lascarro.

Contó que durante su saludo le entregó al papa Francisco un detalle (pectoral) hecho por una de las tantas familias artesanas de Mompox, “y él, en medio del saludo, envió a todas las familia de la región de la Costa un saludo especial y su bendición”.

Monseñor Ariel Lascarro Tapia es el primer obispo nacido en la región de la Arquidiócesis de Cartagena. Es oriundo de El Carmen de Bolívar.

También es un sacerdote muy conocido en Cartagena por toda la labor pastoral que desarrolló en muchas parroquias de la ciudad y en las capellanías de varias instituciones educativas, donde ayudó a formar en la fe a muchas generaciones de hombres y mujeres.

Fue el papa Francisco quien lo designó como obispo de la Diócesis de Magangué en noviembre del año pasado. (Lea aquí: El papa Francisco nombra obispo para Diócesis de Magangué)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS