Regional


Obras por los ecosistemas de Bolívar avanzan a buen ritmo

En Cartagena, Turbaco y Arjona se realizaron inspecciones a trabajos de limpieza en canales y otros cuerpos de agua atiborrados de desechos.

REDACCIÓN BOLÍVAR

13 de julio de 2021 12:00 AM

“Estas limpiezas, ampliaciones de canales, de reservorios y otras obras hidráulicas concertadas y priorizadas con las administraciones de cada uno de los municipios, cumplen con nuestro objetivo primordial que es la conservación de los recursos naturales”, esas fueron las palabras del director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Ángelo Bacci, luego de una inspección por algunas de las más de 68 obras que adelanta la entidad tanto en Cartagena como los municipios de Bolívar.

(Lea: El Laguito: Cardique inspeccionó el lugar para entregar la bomba axial).

Bacci se mostró complacido por el avance y la calidad de los trabajos, porque cumplen con el objetivo de conservar los ecosistemas.

Tras un recorrido, el director de Cardique y otros funcionarios constataron la culminación de la limpieza del canal Nuevo Dandy, en el barrio Manga de Cartagena, obra que permite que las aguas que inundaban al callejón Dandy cada vez que subía la marea, vuelvan a la ciénaga de Las Quintas y no se queden en la calle, afectando la movilidad en esa parte del barrio y la generación de vectores de contaminación.

En el canal Dandy se concluyó la limpieza de 110 metros lineales, que se encontraban llenos de lodo y todo tipo de residuos sólidos que afectaban su funcionamiento hidráulico.

(Lea: Bloquean la avenida del Lago, ¿cuál es el motivo?).

En Turbaco y Arjona

Cardique también inspeccionó la culminación de las obras de relimpia del reservorio La Poza del Pueblo en Cañaveral, corregimiento de Turbaco, en donde se extrajeron cerca de 6.200 metros cúbicos de material. Magali Castro, habitante de Cañaveral, aseguró que gracias a los trabajos ahora ella y sus vecinos cuentan con agua para lavar la ropa y bañarse.

Así mismo, los funcionarios de la corporación constataron la culminación de los trabajos de relimpia y conformación de taludes en Arroyo Toro, en Sincerín, corregimiento de Arjona, en donde se intervinieron 1.272 metros lineales y se extrajeron más de 20.000 m3 de material. Estos trabajos permiten la interconexión del arroyo con diversos cuerpos de agua.

  NOTICIAS RECOMENDADAS