OCAD paz aprobó 5 proyectos de infraestructura vial para Sucre

21 de agosto de 2019 05:49 PM
OCAD paz aprobó 5 proyectos de infraestructura vial para Sucre
En el municipio de San Marcos se ejecutará un proyecto de pavimentación en concreto rígido. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre resultó favorecido con 5 proyectos por $22 mil 904 millones 780 mil 198, aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz.

Los proyectos serán ejecutados en los municipios de Los Palmitos, San Marcos, Tolú, Buenavista y Morroa, con recursos del nivel central.

El OCAD Paz, cuya secretaría técnica recientemente fue asumida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la presidencia por la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, aprobó recursos a nivel nacional por más de $428 mil millones, de los cuales, $419 mil millones corresponden a la fuente de asignación para la Paz del Sistema General de Regalías (SGR), favoreciendo a varios departamentos del país.

“Los recursos de regalías siguen siendo motor de las regiones y de la paz con legalidad. Hoy aprobamos una cifra histórica en el Sistema General de Regalías, la cual generará mayor crecimiento y empleo, que se traducirá en equidad, uno de los principales pilares de nuestro gobierno”, indicó la directora del DNP, Gloria Alonso.

El Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, explicó que con estos recursos se espera ejecutar 86 proyectos en 24 departamentos del país.

Los proyectos aprobados para el departamento de Sucre son los siguientes:

Mejoramiento de la Vía El Piñal - Santa Elena, mediante la construcción de pavimento en concreto rígido en el municipio de Los Palmitos, por valor de $5.099 millones 571 mil 918.

La construcción de pavimento flexible de la vía Bremen - Las Flórez del municipio de Morroa, por $4.973 millones 002 mil 370.

Asimismo, construcción de pavimento en concreto rígido para impulsar el turismo en el municipio de San Marcos, con una inversión de $4.921 millones 633 mil 109.

El mejoramiento con pavimento asfáltico en la vía Tolú - El Francés, por monto de $4.911millones 711 mil 473.

Mejoramiento de la vía terciaria Las Chichas- Los Anones, mediante el uso de placa huella en el municipio de Buenavista, con inversión de $2.998 millones 604 mil 328.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS