Oficializan marca Veolia para operación del acueducto y alcantarillado

06 de marzo de 2019 10:23 PM
Oficializan marca Veolia para operación del acueducto y alcantarillado
Fabio Araque De Avila, gerente de Veolia en Sucre. //Manuel Santiago Pérez

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió hoy la presentación oficial en Sincelejo de la nueva marca Veolia que reemplaza la de Adesa (Aguas de la Sabana), la cual desde el año anterior hace parte de esta como accionista mayoritario.

Fabio Araque De Avila, gerente de Veolia en Sucre, informó que durante los últimos meses los proyectos y convenios que se ejecutan en Sincelejo, Corozal, y otros municipios donde operan los servicios de acueducto y alcantarillado, han sido sometidos a revisión de los directivos de la empresa y expertos.

“Han identificado las cosas positivas que tiene la operación y hay otras que han sugerido se pueden optimizar, haciendo las respectivas observaciones para hacer más dinámico el proceso de implementación de estas”, indicó Araque.

Explicó que aquí en la región se hace un cambio en la marca, que tiene una amplia trayectoria en el mundo en agua potable, aseo y energía. Sin embargo, la razón social de la empresa sigue siendo Aguas de la Sabana, mediante la cual se han impulsado los programas, convenios y proyectos que están en curso en la concesión.

Explicó que financieramente Veolia recibió a Adesa con una solidez financiera, en donde nunca se ha puesto en peligro la prestación del servicio por situaciones de recaudo o temas de incumplimiento de pagos de diferentes actores, “esto nos caracteriza ante los proveedores con los cuales nos interesa mantener niveles de confianza”, dijo.

La empresa Veolia continúa con el fortalecimiento de la infraestructura, previendo la reposición este año de 25 kilómetros de redes de acueducto, y la construcción de tanques de almacenamiento como El Poblado y El Papayo.

Igualmente, aumentar la cobertura de alcantarillado en Sincelejo, en donde hay más de 6 mil familias que no tienen estas conexiones, “nosotros formulamos una solución para el 33% de estas familias y continuaremos trabajando en la búsqueda de la solución para las restantes”, indicó Araque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS