Regional


Ofrecen 20 millones de recompensa para esclarecer crimen de menor y su tía

Gobernador de Córdoba pidió todo el peso de la ley para los responsables.

NIDIA SERRANO M.

15 de septiembre de 2020 12:12 PM

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de los responsables del crimen de la comerciante Melisa María Romero, de 27 años de edad, y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, ocurrido en Montelíbano.

El oficial pidió la colaboración de la comunidad con el fin de esclarecer el hecho que mantiene consternados a los pobladores de ese municipio del sur de Córdoba, pues hasta el momento no hay pistas en torno a los autores y móviles.

Recordó que en el lugar de los hechos, en la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, los sicarios dejaron un cartel que tenía las siglas B.V.P.A, la cual corresponde al Bloque Virgilio Peralta Arenas, de la banda criminal Caparros, pero horas más tarde este grupo negó su responsabilidad en el doble asesinato.

Se estableció que el municipio amaneció con un reforzado esquema de seguridad y que la Policía y el Ejército adelantan operativos con el fin de capturar a los responsables, mientras que los organismos competentes adelantan las pesquisas y toman las versiones de los familiares de las víctimas.

Como se recordará, la menor, quien había llegado de Cartagena a pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos, salió con su tía a montar bicicleta. Iban con los uniformes y los atuendos requeridos para el ejercicio. A pocos kilómetros del casco urbano fueron abordados por dos sicarios, que se movilizaban en moto, quienes luego de asesinarlas les dejaron un cartel.

Gobernador repudió crimen

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó y condenó este tipo de actos contra la ciudadanía y pidió todo el peso de la ley para los responsables del crimen que acabó con la vida de la comerciante y su sobrina.

“Como gobernador de Córdoba, cordobés y víctima del conflicto, quiero expresar toda mi indignación y repudio, tras el vil asesinato ocurrido ayer en Montelíbano, sobre la comerciante Melisa Romero y su querida sobrina, una menor de tan solo 12 años de edad”, señaló el mandatario.

Dijo que le duelen todos los asesinatos que ocurren en el territorio y que esta es una situación lamentable que atenta contra el deseo de reconciliación social que tiene una región tan golpeada por la violencia, como es el sur del departamento.

“Hago un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad, para identificar con prontitud, a través de individualización y judicialización de los autores del crimen. “No podemos permitir que los violentos atenten contra la estabilidad de nuestro departamento”, reiteró.