Ofrecen recompensa para esclarecer homicidio de Stanp y médico Mercado

27 de enero de 2020 01:49 PM
Ofrecen recompensa para esclarecer homicidio de Stanp y médico Mercado
Las autoridades realizaron la tarde del domingo un consejo de seguridad extraordinario, a raíz del doble homicidio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del doble homicidio en zona rural de San Onofre, ofreció el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

El mandatario, quien rechazó los lamentables hechos, indicó que se va a reforzar con una mayor articulación la presencia de toda la fuerza pública, órganos de inteligencia, Policía, Armada y Guardacostas.

“Lamentamos lo sucedido, y esperamos que este tipo de episodios no vuelvan a ocurrir. Se le dio la instrucción a la Policía y a las fuerzas militares para que agotemos todos los esfuerzos con miras a esclarecer rápidamente los hechos”

El mandatario agregó que se activará el sistema de alertas tempranas del Ministerio del Interior y que esta semana se desarrollará una reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT).

Precisó también que se le entregará a cada una de las entidades las actividades que hay que hacer para brindarles estabilidad en materia de seguridad a la gente de este territorio.

“El doble homicidio no va a quedar impune. Aquí estamos nosotros como Estado, todos actuando conjuntamente para protegerlos y para evitar que sucesos como este vuelvan a pasar”, dijo Héctor Olimpo Espinosa.

La restricción de espectáculos públicos y sitios nocturnos hasta las 12 de la noche, en San Onofre, para garantizar la tranquilidad en este municipio del Golfo de Morrosquillo, es otra de las conclusiones del consejo de seguridad extraordinario.

Por su parte, el alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo, invitó a la población a una marcha por la paz, este miércoles 29 de enero, a las 9:00 de la mañana, como rechazo al doble homicidio.

“Nelson Stanp era un hombre que tenía muchos proyectos de desarrollo. Con su muerte, el municipio pierde a un gran líder que estaba interesado en conseguir obras para el deporte”, dijo el mandatario de los sanonofrinos.

“Esta marcha es para hacer un llamado a las personas que no son amigas del bienestar de esta sociedad”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS