Ofrecerán curso de autoprotección a candidatos a la Gobernación y alcaldías de Sucre

20 de mayo de 2019 05:24 PM
Ofrecerán curso de autoprotección a candidatos a la Gobernación y alcaldías de Sucre
El Gobernador Edgar Martínez Romero; el Comandante de la Policía, Coronel Luis Vallejo y el Director de Fiscalías, Germán Ordóñez, en reunión previa al anuncio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades ofrecerán a los aspirantes a las alcaldías y Gobernación de Sucre un curso de autoprotección con el propósito de aumentar el nivel de seguridad a los candidatos de los diferentes partidos políticos en la región.

El Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo Gustín, informó que desde la próxima semana se estará llegando a los hogares de cada uno de estos candidatos para iniciar dicho proceso con la finalidad de minimizarles en lo máximo el riesgo de sufrir atentados.

Según el oficial, las personas aspirantes a las alcaldías y la Gobernación de Sucre beben cambiar desde ya sus hábitos y acoger las recomendaciones que se les impartirá, buscando que el proceso democrático se desarrolle sin ninguna novedad.

Vallejo Gustín, al mismo tiempo, recomendó a los candidatos a dichos puestos de elección popular, llamar oportunamente en caso de observar o saber de algún hecho que atente contra sus integridades físicas para ejecutar las acciones pertinentes.

Por su parte, el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, informó que todos aquellos casos de candidatos con situaciones de amenazas serán estudiados cuidadosamente para tomar las medidas respectivas.

Cabe anotar que el candidato a la Gobernación de Sucre Yair Acuña Cardales presentó el pasado sábado ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por amenaza, la cual entró a ser investigada este lunes por un fiscal especializado.

Igualmente, el otro candidato a la Gobernación de Sucre, Julio Espinosa Chagüi, supuestamente en horas de la mañana de este lunes fue objeto de un atraco en la vía Sincelejo-Corozal, cuando trotaba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS