“Ojos en todas partes”, campaña contra la explotación sexual de menores

14 de junio de 2019 09:55 PM
“Ojos en todas partes”, campaña contra la explotación sexual de menores
La actividad de prevención estuvo apoyada por personal del grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de su campaña “Ojos en Todas Partes”, el departamento de Policía Sucre realizó un torneo de ajedrez en la Plaza de Majagual de Sincelejo con la participación de más de sesenta menores de la capital sucreña.

Según la Capitán Joselina Majjul, encargada de dicha campaña, la actividad tuvo como propósito hacerle un “jaque mate” a la exploración sexual de niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir nuevos casos de este tipo de delito.

A los estudiantes de diferentes instituciones educativas se les explicó que cada uno de ellos representa un proyecto de vida, el cual deben desarrollar con el apoyo de sus padres o responsables, pues son esenciales para el futuro de la sociedad.

“También les explicamos que deben tener un buen uso del tiempo libre, el cual debe ser utilizado en diferentes actividades lúdicas, recreativas y educativas”, con el objeto de mantenerlos lejos de

aquellos hombres y mujeres que les ofrecen dinero a cambio de relaciones sexuales”, dijo.

Finalmente, la Capitán Joselina Majjul envió un mensaje a los padres de familia, exhortándolos para que cuiden a sus hijos, toda vez que se avecina el receso escolar de mitad de año, época cuando los niños pueden ser blanco de los explotadores sexuales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS