Regional


Operación “A la Caza del depredador” envió a la cárcel a 25 presuntos violadores

A través de la acción ejecutada en las localidades de Corozal, San Onofre, Majagual, Sincé, San Marcos y Sincelejo, las autoridades lograron la captura de 30 hombres, 25 de los cuales fueron enviados a la cárcel.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

29 de mayo de 2019 08:37 PM

El Departamento de Policía Sucre, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrolló la operación “A la Caza del Depredador”, atrapando a personas sindicadas por delitos sexuales contra menores de edad.

A través de la acción ejecutada en las localidades de Corozal, San Onofre, Majagual, Sincé, San Marcos y Sincelejo, las autoridades lograron la captura de 30 hombres, 25 de los cuales fueron enviados a la cárcel, a uno le dieron domiciliaria y cuatro quedaron libres.

Con medida intramural quedaron entre otros: Iván Villadiego Paternina, Julio Barboza Julio, Nilson Baquero Sierra, Bartolo Jaraba Guerra, José Paternina Romero, Germán Méndez Romero, Alfredo Velásquez Agresot, Radet Mendoza Rodríguez, Luis Pupo Ruiz, Luis Pupo Bello y Marcio Rodríguez Pérez.

Los mencionados están siendo investigados por acceso abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años, acto sexual violento y explotación sexual comercial, según informó la Policía.

Cabe destacar que todas las víctimas son menores de edad y la mayoría de indiciados tenían alguna relación familiar o muy cercana con las víctimas (padrastro, tío, hermanastro, abuelo y hasta vecinos o docentes).

Las autoridades dieron varias recomendaciones a los padres de familia para evitar que sus hijos sean víctimas de depravados sexuales, quienes vienen utilizando las redes sociales para abusar o acceder a los pequeños.

Al mismo tiempo, aconsejaron brindarle la debida atención a menores de edad estando al tanto de los pormenores de sus actividades y sentimientos, animándolos a compartir sus preocupaciones, dudas y problemas.

De acuerdo con las autoridades, los padres de familia deben explicarles a los hijos que sus cuerpos solo les pertenece a ellos y que existen limites para desconocidos y prohibir tocar los cuerpos a personas desconocidas.

Verificar las actividades diarias de los menores, con el fin de entrar en detalle acerca de contactos visuales y físicos con amistades y desconocidos, fueron otras de las recomendaciones ofrecidas a los padres de familia.

Se aconsejó igualmente no recibir sustancias de dudosa procedencia y que las sustancias alucinógenas podrían estar presentadas en dulces y productos llamativos para los menores.

Finalmente, se les solicitó a los padres de familia denunciar a aquellos docentes que proponen a las alumnas tener relaciones sexuales a cambio de pasarlas en los programas académicos.