Operación del PAE iniciará el 25 de febrero: Consorcio Nutri Escolar Sucre

13 de febrero de 2019 08:35 PM
Operación del PAE iniciará el 25 de febrero: Consorcio Nutri Escolar Sucre
Con presencia de órganos de control y veedores se cumplió primera reunión con representantes del Consorcio para el PAE.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consorcio Nutri Escolar Sucre 2019, que obtuvo el contrato para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este departamento, se comprometió en iniciar la operación el próximo 25 de febrero y garantizar la calidad del servicio.

Carlos Orta Barcenas, representante legal del Consorcio Nutri Escolar Sucre 2019, explicó que el contrato fue cerrado en $14 mil 990 millones, y el recurso restante para llegar al presupuesto oficial de $20 mil 280 millones, será entregado en bienes al departamento, aumentando las raciones, sin demeritar la calidad y cantidad de las que serán entregadas en el departamento.

“Tenemos la experiencia y la garantía se va a ver durante la ejecución del Programa. Vamos a manejar tres tipos de complemento, jornada mañana, tarde y complemento industrializado, los cuales tienen unos requerimientos técnicos, unas características especiales que están explicitas en la Ley”, dijo Orta Barcenas.

Según el Ingeniero de Alimentos, esperan que en Sucre no haya inconvenientes en la operación del Programa, destacando que la Gobernación ha sido líder en la planeación del PAE.,

“El año pasado se comenzó a implementar la ración industrializada para aquellas instituciones en donde no se contaba con la infraestructura y en esta vigencia se aumentó la cobertura para aquellas sedes que no cuentan con las condiciones ideales para prestar el servicio, y en esto nos podemos apoyar”, dijo Orta Barcenas.

El Consorcio tiene establecida para la operación del Programa, una bodega principal en Sincelejo y 4 satélites en las diferentes subregiones del departamento.

La Secretaría de Educación Departamental de Sucre, informó que en reunión realizada en la mañana de hoy establecieron los compromisos de las partes, fijando la referida fecha, aunque contemplan la posibilidad de iniciar antes, de manera escalonada en algunos municipios.

Explicó que la Gobernación a través del equipo de supervisión y la interventoría que está en proceso de contratación, esperan hacer un buen seguimiento en todo el departamento para cumplir con los lineamientos del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS