Organismos de gestión del riesgo entregan parte positivo sobre simulacro

25 de octubre de 2017 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los organismos de Gestión del Riesgo de Sucre dieron un parte positivo sobre esta jornada para sensibilizar a la comunidad sobre cómo reaccionar en caso de un sismo y destacaron la participación de personal de diferntes insttituciones en este ejercicio.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que poco a poco se ha sembrado la semilla de la prevención del riesgo, lo que se refleja en que 70 entidades se vincularon al Simulacro en diferente municipios del Departamento.

“Han sido evacuadas unas 16 mil personas en todo el Departamento en este Simulacro, teniendo en cuenta que debido a la falla geológica que hoy nos coloca en una franja intermedia, y la idea es socializar este tipo de fenómenos, hoy simulamos un sismo de 6.6 aquí en el Departamento”, dijo.

Las autoridades destacaron la capacidad de respuesta en las instituciones que hacen parte de la Gestión del Riesgo, “es importante seguir difundiendo y saber que hacer antes, durante y después de una situación de emergencia”, dijo Vega Lastre.

En el caso de la Gobernación de Sucre, participó una brigada de emergencia integrada por 33 voluntarios, quienes se mostraron muy preparados y contribuyeron a evacuar en tiempo récord la edificación.

Asimismo, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien participó en el Simulacro destacó la importancia de este ejercicio, para que los ciudadanos en general puedan reaccionar ante una emergencia por fenómenos naturales o de otro tipo.

Igualmente, en la Alcaldía de Sincelejo y la Policía Nacional, los funcionarios participaron activamente del Simulacro, demostrando su capacidad de respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS